En la clase del día 17 de marzo, tras leer el texto de César Coll a partir de la página 113, teníamos que identificar los conceptos más importantes en los que están:
- Incorporación de las nuevas tecnologías en el aula
- Las nuevas tecnologías permiten un nivel cognitivo superior superiores al uso de otras herramientas
- Conocimiento más amplio y mayor a todas las personas
- ¿Por qué no dio los resultados que se esperaban?
- Modelo para introducir las nuevas tecnologías en el aula
- Altas expectativas, alta potencialidad de las nuevas tecnologías, dependen del contexto de uso
- Contenidos: profesor y estudiante
- 5 modelos posibles: 1. Herramientas que vinculan al estudiante con el contenido, 2. Relación de los profesores con el contenido, 3. Vinculación del profesor con el estudiante pero que no se relaciona con el contenido, 4. Incorporan estos 3 elementos (ej. Evaluación online), 5. Situaciones pedagógicas más interesantes que permiten una colaboración superior
- La que hoy en día se da en las aulas, es el primer modelo y el segundo modelo
- Ninguna es mejor que otra
- Retos y desafíos: objeto de enseñanza y aprendizaje, mejora de práctica e innovación
A partir de haber sacado los conceptos, teníamos que elaborar un formulario a través de Google Drive, en el que aparecieran preguntas del texto, para que otros compañeros las contestaran y así calificarles.
Nuestro formulario contenía las siguientes preguntas:
A continuación, recibimos otro cuestionario para hacerlo. La puntuación que obtuvimos fue la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario